Flor de Hibisco

Flor de Hibisco

La Flor de Hibisco es rica en hierro, fósforo, calcio, vitamina B, B1 y B3, vitamina C y caroteno en pequeñas cantidades.

En el Ayurveda es conocida como Japa Kusuma y apacigua el Vata y el Kapha. Además, es útil en las enfermedades de tipo Pitta y para tratar los desórdenes hereditarios.

Todo el Hibiscus, desde el tallo hasta la flor, es utilizado con diferentes fines. Es utilizada para tratar la anemia por su contenido de hierro que eleva la producción de hemoglobina en el cuerpo.

El té de esta flor, es utilizado para mejorar la memoria y las cremas o pastas que se producen a partir de Hibiscus, alivian las inflamaciones y la Hinchazón.

De igual manera, el Hibiscus nutre el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo. De hecho, la mayoría de productos para el cabello suelen tener extracto de éste, pues combate la alopecia o calvicie prematura.

Por estas razones la Flor de Hibiscus es un ingrediente esencial en nuestro Anti Dandruff Shampoo, el cual mantiene el cabello hidratado y suave fortaleciendo las raíces de éste y previniendo la caída de forma natural.

¿En qué productos encuentro este ingrediente?